Aficionados del Ajax llevaron ‘serenata’ al hotel de la Juventus

El inmueble donde se hospedaba la ‘Vecchia Signora’ en Amsterdam se estremeció en la madrugada por fuegos pirotécnicos.

Seguidores ultras del Ajax han lanzado esta madrugada fuegos artificiales en las inmediaciones del hotel donde se alojan los jugadores del Juventus, en Ámsterdam, para despertarlos en la previa del partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.

La acción fue reivindicada en redes sociales por F-Side, el mismo grupo de ultras que en febrero lanzó objetos similares y petardos contra el hotel donde se hospedaban los jugadores del Real Madrid en la previa del partido de ida de octavos de final, que ganaron los blancos por 1-2.

En esta ocasión, los ultras lanzaron los fuegos artificiales en las inmediaciones del hotel Van der Valk, lugar elegido por el Juventus para dar descanso a sus jugadores y a cuatro kilómetros del estadio Johan Cruyff Arena.

La algarabía duró casi dos minutos y las fuerzas de seguridad no han anunciado ningún arresto.

En Holanda, los objetos pirotécnicos solo están permitidos en Nochevieja y su uso durante un día diferente está sancionado con una multa de 100 euros, aunque las penas pueden ser mayores si el material utilizado es ilegal.

Así mismo, una página web de aficionados del Ajax anunció para este miércoles una convocatoria dos horas antes del partido en las inmediaciones del estadio para preparar cánticos, tocar tambores y “encender algunas bengalas”.

La policía ha recordado que el uso de estos artefactos es ilegal y ha anunciado en un comunicado que, si se encienden tanto dentro como fuera del recinto deportivo, sus poseedores “serán castigados y corren el riesgo de perderse el partido o recibir una prohibición a largo plazo para entrar en el estadio”.