Alumnos protestan previo a evento de AMLO en Quintana Roo



*Alumnos de Tihosuco denunciaron que desde hace siete años carecen de infraestructura 

 

 

 

Alumnos de Tihosuco, Quintana Roo, se manifestaron minutos antes del evento oficial encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Este lunes el mandatario mexicano presidió en Chetumal la ‘Petición de perdón por agravios al pueblo maya‘, con motivo del Fin de la Guerra de Castas.

 

Decenas de estudiantes se congregaron afuera del evento oficial para externar sus demandas.

 

Ángel Osvaldo, joven que encabezó la demanda, denunció que son 115 alumnos de Educación Superior quienes carecen de infraestructura para continuar sus estudios.

 

Ya siete años sin escuela, siete años sin infraestructura. Tres generaciones que a pesar de las dificultades hemos representado a Quintana Roo, a Tihosuco y a la cultura maya”, dijo

 

Aseguró que “los jóvenes deben ser escuchados”, toda vez que le apuestan a la ciencia, la innovación, la cultura y a la preservación del medioambiente.

 

 

El joven criticó que en realidad el presidente López Obrador y su Gabinete no le estaban pidiendo perdón a los mayas porque no se reunió directamente con ellos.

 

El traslado del presidente López Obrador a Tihosuco se vio interrumpido, momentáneamente, por un bloqueo en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto.

 

Pobladores de nueve ejidos cerraron la vía de comunicación para presionar con la indemnización por tierras afectadas, asunto que data de hace varias décadas.

 

Al final, el mandatario mexicano se fue en helicóptero.