Camión de la Guardia Nacional choca con tráiler sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca



* 50 elementos de la Guardia Nacional heridos

 

Este martes se registró un fuerte choque entre un camión de la Guardia Nacional y un tráiler, el cual dejó como saldo preliminar una persona sin vida y decenas lesionados, en territorio del estado de Oaxaca.

Según la Guardia Nacional los hechos ocurrieron esta tarde sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca donde un tractocamión se impactó contra un vehículo oficial que trasladaba personal de la Institución.

Asimismo, la corporación informó que “de manera preliminar se tiene conocimiento de que una compañera de la Guardia Nacional perdió la vida en este incidente”.

Los primeros reportes hablan de 50 elementos de la Guardia Nacional heridos, quienes según testimonios, ante el alto número de heridos, los elementos lesionados tuvieron que se trasladados en automóviles particulares hasta la colonia del Maestro, ya en la ciudad de Oaxaca, donde los atendieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al lugar del percance llegaron elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla acudieron en auxilio, así como personal de Caminos y Puentes Federales.

Información preliminar señala que el  tráiler tuvo una falla mecánica y perdió la caja que jalaba, impactando con el vehículo de la Guardia Nacional.