Con un silbato y un chaleco trabajan los de PC en playas

*Dicen que el alcalde ni los pela.

Por. José Prigadaá.

Tecolutla.

 

Sin el equipo profesional necesario es como trabajan los elementos de Protección Civil del gobierno municipal en la zona de Costa Esmeralda, lugar donde dicen tienen que cuidar por lo menos 5 mil personas cada fin de semana.

Explican los quejosos que no todos son empleados del ayuntamiento, que algunos son pagados por particulares, y que no cuentan con el equipo necesario para enfrentar alguna emergencia de playa, lo que ha provocado varios decesos.

Durante la entrevista, solo algunos mostraron un silbato, un altavoz, y un chaleco viejo que dicen, ya no sirve, por lo que urge que alguna autoridad haga algo para equiparlos y trabajar como debe de ser.

Destacaron que lo más grave de esta situación, es que muchos de sus compañeros no están capacitados como rescatistas, y mucho menos como técnicos en urgencias médicas, por lo que ponen en peligro aquellas personas que pretendan rescatar.

Finalmente agregaron los quejosos que de esta situación está enterado el alcalde Juan Ángel Espejo, pero que este poco está interesado en los trabajadores de esta área, a los cuales ni uniforme les ha comprado.