Corea del Norte reta a EU



*Prueba misiles de largo alcance

 

 

Corea del Norte realizó exitosas pruebas de nuevos misiles crucero de largo alcance, las primeras conocidas en meses, y las cuales destacan la persistencia del país en ampliar su capacidad militar en medio de un estancamiento de las negociaciones nucleares con Estados Unidos.

 

Los misiles crucero, en desarrollo desde hace dos años, mostraron su capacidad de alcanzar objetivos a mil 500 kilómetros de distancia durante las pruebas de vuelo realizadas el sábado y el domingo, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

 

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que las fuerzas armadas están analizando los lanzamientos norcoreanos con base en la información de inteligencia de su país y Estados Unidos.

 

El anuncio sobre los lanzamientos de prueba de los misiles tuvo lugar antes de que el representante especial del mandatario estadounidense Joe Biden para Corea del Norte, Sung Kim, se reúna el martes en Tokio con sus contrapartes de Corea del Sur y Japón para examinar la estancada diplomacia nuclear con Pyongyang.