Cruz Azul no venció a sus fantasmas y América está en semifinales

Cruz Azul no logró romper la ‘maldición’ y ganó 1-0 en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019, ante un América inoperante y sin claridad de ideas.

Cruz Azul puso toda la carne al asador, dio el mejor juego de la temporada, mostró su mayor calidad de juego… y no fue suficiente.

Cruz Azul no logró romper la ‘maldición’ y solo ganó 1-0 en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019, ante un América inoperante y sin claridad de ideas.

Durante todo el primer tiempo, los locales mostraron su mejor juego. No obstante, fueron incapaces de marcar alguna anotación que reflejara su absoluta superioridad.

Cruz Azul, equipo al que durante la ida se le reprochó de no tener sangre, tuvo personalidad, fuerza y espíritu durante el segundo tiempo, y al inicio del complemento Jonathan Rodríguez abrió el marcador, emocionando a la afición celeste que aún soñaba con la remontada.

Cruz Azul apretó, marcó, hizo la diferencia, pero no lo logró. El equipo terminó por partirse, sufrir el cansancio, y América solo dosificó el partido.

Al final, América vence 3-2 en el global, y avanza a las semifinales del Clausura 2019.

Cruz Azul una vez más se va a casa, aumenta su sequía de títulos y ahora a pensar en el Apertura 2019. América, a pensar en las semifinales y a defender su título.