Detienen a 12 presuntos integrantes de ‘La Unión Tepito’ al sur de CDMX

Doce hombres fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía de Atención del Delito de Narcomenudeo, de la Procuraduría capitalina.

Ocurrió esta madrugada luego de un operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el sur de la Ciudad de México.

Fue sobre la avenida Miramontes en donde este grupo de hombres fue detenido luego de diversos trabajos de inteligencia, en donde se les relaciona con el grupo criminal de “La Unión Tepito”.

Al momento de la detención hubo intercambio de disparos, sin que nadie saliera herido.

A los detenidos se les aseguraron tres pistolas tipo escuadra, varios kilos de hierba verde con las características de la marihuana, pastillas y envoltorios con polvo blanco y dos automóviles.

Los doce hombres fueron trasladados en un vehículo blindado de la policía capitalina hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en Azcapotzalco.

Hace una semana fue aprehendido Pedro ‘R’, alias ‘El Jamón’, uno de los líderes de la Unión Tepito durante un operativo realizado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

‘El Jamón’ es sospechoso de los delitos de homicidio, secuestro, venta de estupefacientes, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), ‘El Jamón’, asumió el control de la Unión Tepito tras la detención de David García Ramírez, alias ‘El Pistache’, en 2018.