Detienen a ex diputado local de Chicontepec por secuestro

-Fue acusado por el presunto secuestro del excandidato a la presidencia municipal del municipio de Chicontepec, Gonzalo Vicencio.

Xalapa, Ver.- Luego de la detención del ex diputado local del PVEM Manuel Francisco “N”, el excandidato a la presidencia municipal del municipio de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, se reunió con el fiscal, Jorge Winckler Ortiz, para hablar sobre la detención de su presunto captor el pasado 4 de junio de 2017, esto en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Vicencio Flores señaló que en aquella fecha, día de las elecciones, también fue “levantada” su esposa, María Guadalupe Argüelles Lozano, actual titular de la Secretaría del Trabajo de Veracruz, y desde el momento en que interpuso la denuncia las amenazas en su contra continuaron, temiendo incluso por su vida.

Ahora, tras la detención del exlegislador, afirmó que las amenazas han seguido, pues incluso rompieron las chapas de su domicilio.

Explicó que efectivamente este 9 de enero, cerca de las 12 del día el también expresidente municipal de Chicontepec, Manuel Francisco “N”, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y será trasladado en un par de horas al CEREZO de Pacho Viejo del municipio de Coatepec.

Recordó que la denuncia que él presentó fue por secuestro, golpes y lesiones que sufrió por parte de un grupo armado el pasado 4 de junio del año 2017 en la comunidad de Xococoatl del municipio de Chicontepec, en donde el entonces presidente municipal de Chicontepec, Pedro Toribio, fue cómplice de lo que le hicieron ese día a él y a su esposa.

“Lo único que pido es justicia ya que la anterior administración estatal nunca hizo nada por lo que me hicieron, pero con esta administración nueva que encabeza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, si está cumpliendo con su trabajo”.