En próximas semanas se definirá la inversión para la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuentes



El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco dio a conocer que será en las próximas semanas cuando se definirá la inversión necesaria para la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente, esto una vez que concluyan los estudios estructurales.

 

En entrevista dijo que, está siendo revisado para saber que gradas fortalecer y cuales demoler., “Está la revisión de la infraestructura para saber cuánto podría ser, ver qué áreas de las gradas son necesarias fortalecer, qué otras áreas hay que demoler y de alguna forma volver a hacer”.

En caso de que el costo sea muy elevado en algunas áreas como las gradas, se inhabilitarían, “Hay unos análisis que son estructurales, para ver qué tanto las estructuras aguantan el peso de los aficionados, entonces hay que esperar a que terminen esos estudios para poder saber., no podríamos decir hasta que terminen los estudios estructurales para saber que tanto se requiere fortalecerlos o volver hacer”.

Explicó que el monto de 300 millones de pesos que se había mencionado para esta rehabilitación es un presupuesto que hizo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), pero hay que esperar la evaluación para tener ya una cifra real y más exacta., pues se debe ajustar al dictamen técnico hecho recientemente.

Indicó que de preferencia serán empresarios locales los que realizaran la remodelación como lo planteo el gobernador, pero es una licitación pública y será “para los que ofrezca las mejores condiciones para el Estado”

Hay que destacar: la intención del Gobierno del Estado, es acelerar los trabajos para que el estadio Luis Pirata Fuente esté listo para el inicio de la próxima temporada de fútbol de primera división de 20224 que inicia a mediados del próximo año y contar con un equipo en el máximo circuito de la primera división.

Por otra parte, al comentar sobre la reubicación de dos planteles en Xalapa, afectados por las lluvias sufriendo inundaciones para apoyar al Ayuntamiento y a la Secretaría de Educación de Veracruz, Lima Franco, señaló que habría que revisaren coordinación con SEV pero el estado si podría hacer los ajustes pertinentes para tener esos recursos.

Finalmente reiteró la invitación a la ciudadanía para que aprovechen los beneficios fiscales que sean ofreciendo para el reemplacamiento el cual concluye el día 30 de junio.

 

PLUMAS LIBRES