“Fernando Yunes es un inútil porque nada hace por Veracruz”: Autodefensas

Veracruz, Ver.- Luego de que el alcalde de la ciudad de Veracruz, Fernando Yunes Marquez, una de las mas inseguras del estado se burlara del anuncio que hicieron los “autodefensas” llamándolos “payasos”, los autodefensas calificaron de lamentable que un hombre que no da resultados en el cargo en ningún aspecto use el insulto y la descalificación y le exigieron que se ponga a trabajar porque los habitantes de las colonias y perfiferias del puerto, a donde viven los de clase media y pobres, también quieren una policia de “élite”.
Uno de los líderes autodefensas de la zona norte de la ciudad, le contestó al munícipe a través de un audio que fue enviado a medios de comunicación, que en vez de andar diciendo eso, debería de ponerse a brindar seguridad en dicha zona, pues está totalmente abandonada, ni alumbrado público hay en las noches.
Agregó que los vecinos no quieren policías ladrones ni operativos que solo sirvan para cometer irregularidades, lo que quieren son acciones que abonen a la seguridad pública y si el alcalde panista Fernando Yunes que va para dos años sin ofrecer el “Veracruz te quiero bello” que anuncia en sus promocionales, ellos van a tener que actuar en el terreno de apoyar a los habitantes de las zonas mas desprotegidas de la ciudad.
Instó a Fernando Yunes que acuda a la zona en horario nocturno junto con su familia, pero que acuda sin guardaespaldas ni policías que lo vayan cuidando solo a él. “Retamos al alcalde que venga junto con su familia, solo, sin ningún guardaespaldas ni policias que lo cuiden, haber si es tan hombre y se mete en las colonias oscuras sin que nadie lo proteja, para nosotros él es un inútil porque Veracruz sigue igual que siempre y diríamos que hasta peor porque proliferan las extorsiones, los cobros irregulares por todo, la inseguridad, no hay respuesta de los funcionarios municipales, es mas, ni parece que hay un alcalde en Veracruz”.
El líder de autodefensas dijo que ellos van a empezar a operar en las colonias que mas lo necesitan en Veracruz pues ya están hartos de que sus familias y sus mujeres y niñas vivan con la zozobra de ser levantadas, asesinadas, violadas o raptadas con fines de explotación o trata.
Agregan que Veracruz necesita seguridad y ellos la van a ofrecer al menos en las colonias, dentro de sus capacidades con la asesoría del líder de las autodefensas de Michoacán, el señor Mireles.