Google recuerda que hace 30 años se inventó la World Wide Web

La World Wide Web es una aplicación en línea basada en el lenguaje HTML, las ‘direcciones’ de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP.

Un día como hoy pero de hace 30 años se creó la World Wide Web, que da cabida al internet.

Fue Tim Berners-Lee quien en 1989 presentó a su jefe una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados para ayudar a un laboratorio de físico nuclear de Suiza a compartir información entre varias computadoras.

Al recibir la propuesta, el jefe de Tim le pidió desarrollar aún más la idea, dando paso a worldwideweb.app, el primer navegador web, y al lenguaje HTML.

Para conmemorar el gran hito, Google destinó su doodledel día a la World Wide Web, detallando que hoy en día hay alrededor de dos mil millones de sitios en línea, ya sea de páginas, redes sociales, correo electrónico o juegos, entre otros.

“Para no confundirse con Internet, que había evolucionado desde la década de 1960, la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las ‘direcciones’ de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP. La Web también se ha convertido en una comunidad descentralizada, basada en los principios de universalidad, consenso y diseño ascendente”, señala Google.