Habrá Clásico Regio en las semifinales del Clausura 2019

Prevaleció la regularidad del torneo en los Cuartos de Final de la Liga MX. El 1, el 2, el 3 y el 5 están en las semifinales.

Prevaleció la regularidad del torneo en los Cuartos de Final de la Liga MX. El 1, el 2, el 3 y el 5 están en las semifinales.

Es decir, LeónTigresMonterrey y América se disputarán los pases para la Gran Final del Clausura 2019.

León refrendó su histórico torneo y avanzó caminando, en un global 5-2, a Xolos de Tijuana.

Tigres avanzó, sin convencer, a un Pachuca que, sin muchos recursos, le hizo juego y los de San Nicolás avanzaron por mejor posición en la tabla, tras empatar a 2 en el global.

Monterrey vence por la mínima a Necaxa en la vuelta y también avanza por mejor posición en la tabla, por lo que habrá, una vez más, Clásico Regio.

América avanzó sufriendo y pidiendo la hora a un Cruz Azul irreconocible respecto a anteriores enfrentamientos contra los de Coapa, pero que no les alcanzó para estar en la antesala de la final.

A falta de confirmarse los horarios, el miércoles 15 de mayo se jugaría el América vs. León; un día después, el primer episodio del Clásico Regio, siendo los Rayados locales.

El sábado 18 conoceríamos al primer finalista en León cuando reciba a las Águilas; y el domingo sabríamos si Tigres logra vengarse de la final de Concacaf a Monterrey o se mantiene la hegemonía rayada y alzarían la mano por la final.