Habrá jornada gratuita de esterilización a mascotas el 14 y 15 de mayo en Misantla



*De entre los requisitos para que las mascotas puedan ser intervenidas, deben llevarlos en ayunas con un mínimo de 8 horas, ser mayores de 4 meses, contar con sus vacunas y no haber estado enfermas.

 

 

Misantla, Ver.- Mar Hernández Castillo, presidenta del DIF Misantla, realizó la invitación a quienes cuenten con mascotas para asumir su responsabilidad como dueños y esterilicen a sus animalitos, para lo que el DIF en coordinación con Cambia Mi Mundo A.C. realizarán este fin de semana una jornada gratuita, en el marco del mes de la esterilización animal.

“Quiero hacer extensiva esta invitación a todas las misantecas y misantecos. Hemos estado realizando en los pasados meses campañas de salud en general, pero ahora me voy a enfocar en el tema especial de los animalitos, los de compañía. Esto lo hemos hecho en coordinación también, con la asociación civil Cambia mi Mundo, a quienes les agradezco mucho el hecho que nos dejen a nosotros sumarnos a esa iniciativa, que ellos ya traían trabajando de mucho tiempo atrás, y que como siempre comentó, hemos estado demostrando que sociedad y gobierno si pueden trabajar de la mano”, indicó la Presidenta del DIF.

En ese sentido, convocó a la población a sumar esfuerzos para evitar que en las calles misantecas continúen deambulando perros, pues esto debe ser un trabajo participativo para evitar problemas de salud, como agresiones o enfermedades derivadas de sus desechos orgánicos.

“Habrá una jornada de esterilización para colonias, se va a realizar este 14 y este 15 de mayo, y va ser en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones de Cambia mi Mundo, -ubicadas en la calle Xalapa saliendo hacia El Pozón-. Lo único que también deben hacer es registrarse previamente”, indicó Mar Hernández Castillo, al desear que ojalá la gente nos apoye sobre todo construir una mejor comunidad, acercando a animalitos callejeros para que también sean parte de esta jornada.

De entre los requisitos para que las mascotas puedan ser intervenidas es ayuno con un mínimo de 8 horas; ser mayores de 4 meses; de preferencia contar con sus vacunas y desparasitación vigente; no haber presentado una enfermedad en los últimos 15 días. Para para mayor información, se invita a llamar al número telefónico 235 107 39 88.