Isabel II sufre otro duro golpe con la muerte de su amiga de la infancia



El periódico The Daily Telegraph ha confirmado el fallecimiento el pasado 29 de julio de Lady Myra Butter, descendiente del zar Nicolás I de Rusia y del dramaturgo Alexander Pushkin. También era prima del difunto duque de Edimburgo y amiga íntima de la reina Isabel II desde la infancia.

En 1937 las dos entraron a formar parte de un grupo conocido como Brownies and Guides, una especie de Girls Scouts británicas donde aprendieron a nadar, montar tiendas de campaña y encender hogueras para ganar distintas condecoraciones. Su ‘tropa’ estaba formado por otras niñas de la casa real, como Margarita, la hermana pequeña de Isabel, y las hijas de los empleados de palacio.

Lady Myra Butter recordaba aquellos años con un gran cariño y definía a sus compañeras como un grupo misceláneo pero “normal”. Por supuesto, todo el mundo le preguntaba cómo era la soberana en su adolescencia o en la intimidad, y ella daba siempre la misma respuesta para asegurar que su amiga tenía un gran sentido del humor que mantuvo en su paso a la vida adulta.

 

La pérdida de Myra supone un duro golpe para la reina de 96 años, que en espacio de un año se ha tenido que despedir de su esposo y de dos de sus damas de compañía más queridas: Ann Fortune FitzRoy, la duquesa de Grafton, que se ocupaba de todos los asuntos relacionados con las joyas y la ropa de la reina, y Diana Maxwell, Lady Farnham, que fue su dama de cámara durante 34 años.