Joven muere ahogado en playas de Veracruz



Un hombre originario de la Ciudad de México murió ahogado en Plata Villa Rica este miércoles, hasta donde había acudido junto a dos personas más que lograron ser rescatados por Guardavidas.

Lo anterior tuvo lugar en la zona costera del municipio de Actopan, donde bañistas y prestadores de servicios que notaron que los tres ‘chilangos’ estaban en apuros, fueron quienes pidieron ayuda.

Pese a las inclemencias del mal tiempo por el frente frío número 24, la tercia de inexpertos nadadores entró a las aguas del Golfo de México, el cual ya estaba alterado por el ingreso de las rachas de aire frío.

Fue debido a este factor que los tres individuos fueron jalados por una ola y la corriente, por lo que al no conocer la zona no supieron cómo nadar para salir de ella, así que fueron jalados varios metros mar adentro.

Fueron algunas personas locales junto a Guardavidas quienes arriesgaron sus propias vidas y se lanzaron al agua para poder rescatar a los turistas, con lo cual lograron llevar a tierra firme a dos de ellos.

Sin embargo, el tercero fue sacado ya sin signos vitales, por lo que de inmediato trataron de darle la reanimación cardiopulmonar, pero todo fue en vano, por lo que una vez declarada su muerte agentes de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el área.

Finalmente personal de la dirección de servicios periciales y policías ministeriales ordenaron el retiro del cuerpo en las instalaciones del Semefo, donde deberá ser identificado el reclamado por sus familiares en próximas horas.