Jóvenes mexicanas ganan oro y plata en Olimpiada de Matemáticas en Ucrania

Durante la semana del 7 al 13 de abril, el equipo femenil asistió al concurso en representación de nuestro país para competir con otras 48 naciones.

Ayer jueves, estudiantes mexicanas hicieron historia al obtener una medalla de oro, dos de plata y una mención honorífica durante su participación en la Olimpiada Europea de Matemáticas celebrado en Ucrania.

Durante la semana del 7 al 13 de abril, el equipo femenil conformado por cuatro jóvenes asistió al concurso en representación de nuestro país para competir con otras 48 naciones.

Ana Paula Jiménez consiguió el metal dorado, en tanto que Nuria Sydykova y Karla Rebeca se adjudicaron los emblemas de plata; por su parte, Nathalia del Carmen Jasso Vera recibió una mención por su alto desempeño.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), el equipo mexicano obtuvo el lugar número 10 de un total de 49 países.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Mónica Mateos Vega fue la primera en dar a conocer la noticia:

Entre las muestras de apoyo y felicitaciones destacó la del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien calificó este logro como “un orgullo para México”: