La educación tecnológica sigue avanzando

Por Juan Carlos Jiménez.

Tlapacoyan, Ver.- Tras su visita a la extensión tlapacoyan, el director general del Instituto Tecnológico de Ursulo Galván, señalo que la educación tecnológica siga avanzando en este municipio debido a que los jóvenes siguen considerando al ITUG como una nueva oferta de educación superior.

Marco Antonio Díaz Ramos, señalo que gracias al apoyo que han encontrado en tlapacoyan el ITUG sigue avanzando y con ello la educación tecnológica siendo una opción más para la comunidad escolar y que no tiene que emigrar a otros municipios para poder estudiar.

Por ello en tlapacoyan han sentado importante bases y la matrícula escolar ha incrementado año con año, además de tener instalaciones propias y un campo experimental en la comunidad La Otra Banda para poder llevar a cabo las prácticas de campo.

Además de reconocer el apoyo de las autoridades locales para que esta casa de estudios siga teniendo aceptación en el municipio y la región, porque el apostar a la educación tecnológica es seguir avanzando en cuestionar alimentaria, debido a que los ingenieros agrónomos también son el motor del campo.

Los ingenieros agrónomos son quienes vigilan el correcto funcionamiento de los campos y por ello también llegan los alimentos y las materias primas para la elaboración de una gran cantidad de productos de la canasta básica a los hogares mexicanos.