Las menores son valoradas por una Psicóloga

*Están alojadas en la casa Hogar del DIF.

Por Miguel Torres Carrillo.
Martínez de la Torre, Ver.

Continúan las investigaciones de las dos menores de edad que fueron rescatadas por el Procurador de la Defensa del Menor del DIF, ahora se encuentran valoradas por una Psicóloga, una médico y se esperan resultados del estado de salud, mientras continúan en las instalaciones de la Casa Hogar del DIF.

Desde hace varios días, se denunció en forma anónima que dos menores de edad se encontraban continuamente solas dentro de su domicilio sin comer y sin beber agua, asunto que fue tratado con delicadeza y se iniciaron las visitas por parte del DIF para corroborar tal hecho.

En la visita, se notó que las niñas estaban bien de salud, pero el pasado lunes por la tarde, se descubrió que las dos menores de edad se encontraban encerradas dentro de su domicilio ubicado en la calle Oyamel esquina con Roble de la colonia Palo Blanco.

Fue el detonante, vecinos sacaron a las niñas y fueron entregadas al Procurador del DIF quien acompañado de oficiales de la Policía Municipal, se procedió conforme a derecho y se rescató a las dos niñas que fueron llevadas a las instalaciones de la Casa Hogar.

El proceso continúa con este delicado asunto de las menores de identidad reservada y probablemente se solicitada una orden de aprehensión en contra de los padres, de configurarse el delito de omisión de cuidado.