Lista la carrera de kayaks para este sábado

Por Juan Carlos Jiménez Benavídez

Tlapacoyan, Ver.- Como cada año, este sábado ahora se realizará la onceava edición de la Carrera Internacional de Kayaks con la participación de concursantes nacionales e internacionales, con la finalidad de promover los atractivos turísticos de la región y del municipio de Tlapacoyan.

En las pasadas ediciones hubo un total de 40 participantes nacionales e internacionales que disfrutaron de este gran evento y para seguir con esta aventura la empresa “Aventurec”, que dirige Antonio Reynoso, en coordinación con empresas de turismo de aventura llevará a cabo la onceaba edición de esta carrera.

Este evento dará inicio en el rancho El Siete y la ruta es de 2 kilómetros y medio; durante este recorrido se observan diferentes cascadas de 3 a 5 metros de altura y se presentan diferentes rápidos, donde los competidores lucharán contra corriente para seguir recorriendo las aguas del majestuoso río Alseseca.

Hasta el momento hay inscrito a un buen número de competidores, entre ellos de Canadá, Estados Unidos, Rusia y por supuesto mexicanos quienes pondrán en alto el nombre de su país, esperando que el día de la competencia sean más de 50 los participantes.

De la misma manera esperan contar con la ayuda y respaldo de los representantes de Turismo en Tlapacoyan para realizar el evento, el cual tiene como objetivo preservar el medio ambiente en el río Alseseca, así como darle difusión a las bellezas naturales de la región y del municipio de Tlapacoyan.