¡Liverpool mandó en casa y tiene medio pie en semis de Champions!

El Porto de ‘Tecatito’ no pudo hacerle frente a los Reds de Jürgen Klopp.

Liverpool pudo hacer mejor la tarea, pero al final de cuenta la hizo y con nota aprobatoria. El cuadro de Jürgen Klopp puede presumir que anotó goles y no le hicieron en contra, con lo que tienen medio pie en las semifinales de la UEFA Champions League. Todo ello, gracias al 2-0 que sacaron en la ida de cuartos ante el Porto de Jesús Corona.

‘Tecatito’, mexicano que mantiene una relación hostil con el técnico de la Selección Mexicana, otra vez reapareció como titular del cuadro portugués, disputando los 90 minutos, pero logrando poco, al igual que sus compañeros, ante un Liverpool que más que jugar buen futbol, fue contundente gracias al tridente del cual puede temer cualquier defensiva rival: Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Si esto le sumas que en apenas cinco minutos Anfiel Stadium gritó el primer gol de los suyos, todo se complicaba para Porto. El gol, obra de Naby Keita, fue gracias a que Oliver Torres tratando de evitar el disparo, desvió el esférico, que se hizo imposible de atrapar para Iker Casillas.

El primer tiempo se vendría mejor para unos Reds, que al 26′ ampliaron la ventaja gracias a un latigazo por banda derecha y que culminó Roberto Firmino. 2-0 en premio justo para un club que alienta el ser ofensivo siempre.

El 3-0 ya no llegaría a lo largo del partido, pero bien pudo caer si no hubiera sido por las fallas frente al arco que tuvo el ‘Faraón’ Mo Salah y Firmino.

Porto tendrá que regresar a Portugal, consciente que por ahora la liga portuguesa y la UEFA Champions League siguen sin ser algo amarrado.

Héctor Herrera no jugó por estar suspendido.

IKER CASILLAS, APLAUDIDO

El detalle de Anfield fue con el exportero del Real Madrid, Iker Casillas. Cuando el portero español ingreesaba a la cancha para el segundo tiempo, se llevó ovación unisona de los aficionados, en su mayoría, ingleses.