Llegó el rebrote de covid-19



Muere otro héroe en la 28 del IMSS

Por. Violeta Santos

 

Martínez de la Torre

Mientras que Veracruz registra 38 mil casos positivos de covid-19, y 5 mil 201 muertos, en el municipio de Martínez de la Torre la cifra va en aumento, ya que médicos y enfermeras de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que el 70 por ciento de los pacientes que llegan con este mal, fallecen por la falta de medicamentos y equipo.

 

Aclararon que dentro de esta tragedia, hace unas horas falleció otro compañero de ellos, el cual era doctor, y respondía al nombre de Abraham Hernández Santiago, quién por su gravedad tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Poza Rica donde falleció también por la falta de médicos especialistas y medicamentos de primer nivel.

 

Explican los declarantes que en este momento hay 2 personas graves de coronavirus en el hospital, y que en las últimas 72 horas han fallecido dos personas, por lo que piden a la población no salir de casa.

 

Piden los trabajadores de la salud a los gobiernos municipales de Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan y San Rafael cierren todos los negocios no esenciales, y que no permitan la apertura de cines, antros, balnearios, hoteles, restaurantes y prohíban todo tipo de fiestas y reuniones religiosas, ya que el rebrote mortal ha llegado.

 

Aclararon los empleados de la clínica 28 del IMSS que su camarada ya no trabajaba en ese hospital que estaba de traslado en una clínica en el municipio de Gutiérrez Zamora.