Motociclistas siguen sin hacer uso del casco

Por Juan Carlos Jiménez.

Tlapacoyan, Ver.- El personal de tránsito del estado sigue implementando operativos hacia los motociclistas para que hagan el correcto uso del casco de protección y aditamentos de seguridad para que protejan su integridad física y hasta su vida.

Por ello se han mantenido activos diversos operativos en calles de la zona centro de la ciudad, donde motociclistas evaden el puesto de revisión donde únicamente se les hace la invitación para que utilizaran el casco de seguridad, en el caso de los reincidentes les es aplicada su respectiva infracción.

A pesar de ello hay ciudadanos que siguen en contra de las acciones que implementa tránsito municipal, por hacer las recomendaciones a motociclistas y levantar las respectivas infracciones.

Aunado a que le solicitan al personal vial que les sea perdonada la infracción y prometen no volverlo hacer, de manera desafortunada esa promesa no es cumplida toda vez que no cuentan ni con licencia de conducir y mucho menos emplacado de unidad.

Situación por la que el personal de transito anuncia que estarán al pendiente del periodo vacacional de semana santa para que no se registren accidentes vehiculares donde hayan personas lesionadas.