¡Noche agridulce en el nuevo estadio! Ganó Tottenham, pero perdió a Harry Kane por lesión

Los Spurs se impusieron ante el Manchester City de Guardiola con gol del coreano Son Heung-Min.

El Tottenham Hotspur estrenó su nuevo estadio en UEFA Champions League con importante triunfo sobre el Manchester City de Josep Guardiola, pero los locales sufrieron la pérdida de Harry Kane, quien se marchó lesionado en la segunda mitad tras una dura entrada de Fabian Delph.

Son Heung-Min anotó el gol que le dio el triunfo al equipo de Mauricio Pochettino en una jugada que pintaba para la polémica, pero el VAR, perfectamente aplicado por el árbitro Bjorn Kuipers, disipó todas las dudas al mostrar claramente que el balón nunca abandonó el terreno de juego en la jugada individual del coreano que le valió la victoria a los Spurs.

Sergio Agüero, por el contrario, desperdició la oportunidad de anotar el primer gol del partido luego de que el silbante marcara penal gracias a una mano del defensor Danny Rose dentro del área. ‘Kun’ se perfiló y ejecutó la pena máxima, pero el guardameta Hugo Lloris salió avante.

El Tottenham, con el apoyo de sus fieles aficionados que no quisieron perderse el primer duelo de UEFA Champions League en el nuevo recinto, obtuvo un triunfo vital que le anima para consumar la clasificación a semifinales el próximo 17 abril en el Etihad Stadium, casa del Manchester City.