Nueva modalidad para robar



*Lo mantenían encerrado en su propio coche

*Le exigían $18, 000.00 pesos

Miguel Torres Carrillo

Martínez de la Torre, Ver.

 

 

 

Su automóvil esta averiado, peligra usted si sale a la autopista, podrían sufrir un accidente, con estas palabras envuelven a una persona de la tercera edad que se encontraba a bordo de su automóvil y que lo mantuvieron encerrado por varios minutos exigiéndole la cantidad de $18000 pesos a cambio de una reparación.

 

La maestra Marta Xotla, en entrevista dio a conocer que aproximadamente a las 11: 40 horas, en la esquina que conforman avenida Melchor Ocampo y Vicente Guerrero, una mujer de aproximadamente 38 a 40 años de edad le indicó que su automóvil estaba averiado.

 

De la nada salió un hombre Moreno con una camisa u overol con varias calcomanías, semejante a un mecánico.

 

Menciona que eran tres mujeres y un hombre quienes comenzaron a indicarle que ellos le podían reparar su automóvil de según las piezas que necesitaba ya que estaba totalmente averiado de las llantas traseras y que en la Agencia le saldría carísimo, con ellos más barato.

 

La maestra como tenía que acudir al médico dejó solo a su esposo y asegura la víctima que lo anduvieron trayendo por las calles hasta llegar a la calle Matamoros entre las avenidas Ignacio de la Llave e Ignacio Zaragoza.

 

Ahí lo mantuvieron cautivo dentro de su propia unidad, semejante a un secuestro exprés y le decían que no se bajará que sólo apretara el freno mientras ellos terminaban de trabajar.

 

Primero se subió una joven atrás y que le decía que no se bajará, luego subió al hombre y le estuvo interrogando pidiéndole datos de la unidad.

 

Le dijeron ya está arreglado el coche, son 18 mil pesos por el trabajo, enseguida se conectó con su esposa y el presunto delincuente le dijo por teléfono que era la cantidad ya especificada.

 

La maestra indicó que no tenía esa cantidad, por lo que el sujeto dijo que podía esperar dos horas mientras ella conseguía el dinero.

 

Inventó que estaba platicando con un familiar que trabaja en la Policía estatal y que se cortó la llamada de inmediato.

 

Por último dijo la entrevistada qué existe otra víctima a quien sí le despojaron de su dinero y que a ella sólo le quitaron $1000, supuestamente para comprar las piezas que le iban a poner al automóvil ya que ellos son especialistas y venden piezas a los talleres.

 

Los presuntos sospechosos mencionaron que son mecánicos del taller denominado Autopar, ubicado en el centro de la ciudad.