“Que sea el pueblo el que elija a sus representantes”: Rodrigo Calderón



* El alcalde de Martínez de la Torre llama a candidatas y candidatos a agentes y subagentes municipales a llevar un proceso limpio, democrático y sin descalificaciones.

 

Martínez de la Torre, Ver.- En una reunión histórica, en la que estuvieron presentes las candidatas y candidatos (propietarios y suplentes) a agentes y subagentes municipales de las 37 comunidades que forman parte de este municipio; este viernes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas nuevamente hizo un llamado a todos los martinenses para que haya respeto, civilidad y que la elección sea totalmente democrática, es decir, que sea el pueblo el que elija a sus respectivos representantes.

Acompañado de los ediles, el munícipe reiteró que al Ayuntamiento lo único que le toca es organizar, pero la elección no debe contaminarse y nadie, ningún funcionario, servidor o persona relacionada con el mismo debe entrometerse en este proceso, pues remarcó que aquí el único que quita y pone es el pueblo, y la voluntad -emitida en las casillas el día de la elección- tendrá que respetarse.

“Lo dije hace unos días y hoy nuevamente se los repito, el piso está parejo y las condiciones están dadas para que este proceso sea una fiesta democrática en la que, quienes resulten elegidos, se conviertan en gestores y verdaderos representantes de los habitantes de sus respectivas comunidades, a las cuales tendrán que servir con imparcialidad y con apego a los derechos de cada uno de sus representados”, agregó.

En su mensaje, invitó a todas y todos a conducirse con responsabilidad y democracia, a realizar sus campañas con respeto y sin descalificaciones, pues dijo que los únicos ganadores serán los habitantes de Martínez de la Torre y, es precisamente por ellos, por los que, Ayuntamiento y autoridades comunitarias, tendrán que trabajar en los siguientes cuatro años. En ese sentido, añadió:

“Aquí no hay preferencias para nadie, ningún funcionario debe meter las manos y quien lo haga, tendrá que asumir su responsabilidad y las consecuencias. Yo los invito a que trabajen y dejen que la elección la haga el pueblo; respétense y que su objetivo sea el bienestar de sus comunidades, no los intereses particulares o partidistas, eso no va con nosotros, porque no ayuda ni beneficia a nadie”.