Rompe tus límites como la Capitana Marvel

Brie Larson contó que el personaje la inspiró a rebasar sus propios límites y construir una fortaleza mental y física.

Se espera que la cinta alcance los 120 millones de dólares en su fin de semana de estreno, y que supere a los 103 millones de dólares que obtuvo Mujer Maravilla en 2017.

¿Una película del Capitán Marvel?

Arriesgadísimo para el Universo Cinematográfico Marvel porque es un personaje que sí es reconocido por los lectores desde que Stan Lee lo introdujo bajo el nombre de Mar-Vell, en 1967, pero cero popular por los chicos que no suelen comprar cómics.

Sin embargo, el as bajo la manga nunca fue presentar al queridísimo y trágico general de la milicia Kree, sino a Carol Danvers, la mujer que por muchos años permaneció bajo la identidad de Ms. Marvel hasta que en 2012 asume la identidad de Capitana Marvel gracias a la serie escrita por Jelly Sue DeConnick, quien forma parte de la importante revolución inclusiva que Marvel Cómics ha emprendido en varios de sus personajes.

A través de una entrevista proporcionada por Marvel Studios, Brie Larson contó que para encarnar a la mitad humana y mitad Kree, no bastó nada más ponerse el traje para sentir que es una mujer superpoderosa entre grandes héroes del sexo opuesto, algo que demostrará a partir de hoy en salas de todo el país.

Es una exploración y una avenida sobre cómo puede verse una mujer fuerte. Fue importante para mí ponerme en esa posición y no sólo decir que ya era superpoderosa por vestir un traje mágico. Fue importante poner a prueba mi cuerpo y preparar mi mente. Estuve dispuesta a salir de mi zona de confort.

Fue mi objetivo durante el entrenamiento de nueve meses que tuve y nunca pensé que fuera a ser capaz de cargar peso muerto e ir de los 90 a casi los 180 kilos, hacer lagartijas y repeticiones, cosas que mi cuerpo no sabía que podía hacer. Y me alegra estar aquí y decir que es posible que nosotras las mujeres hagamos cosas tan increíbles y a la par que los hombres”, explicó la estadunidense de 29 años.

Capitana Marvel se estrena hoy en todo el mundo y es una cinta clave para dejar entrever la resolución del conflicto entre Los Vengadores y Thanos, quienes se batieron en una guerra épica en la cinta Los Vengadores: Infinity War.

Además, obviamente, de introducir y explicar quién es la Capitana Marvel.

Lo que sucede es que Carol está dividida en dos: es mitad Kree y mitad humana. Los Kree son unos guerreros súper intelectuales y los mejores en lo que hacen. Pero también tenemos esta otra parte de ella que es humana y que es su parte amorosa, pero además es la parte que la hace un poquito descarada y por momentos un poco temeraria.

Es su costado más emocional. La vuelve agresiva y competitiva. Todo lo bueno y lo malo radica en ese costado humano. Es su peor defecto, y lo mejor de ella. El pensamiento lógico por un lado y las emociones por el otro, y luego tenemos la lucha entre ambos. ¿Cuál tiene más valor? ¿Y esa lucha interna es lo que hace que la película, e interpretarla a ella, sea tan interesante en todo momento para mí porque básicamente estoy interpretando a dos personajes al mismo tiempo”, explicó.

Un personaje único que se ha ganado el corazón de los lectores y de los mismos editores y escritores debido a que no está basado en la contraparte de un héroe masculino, como el caso de Spider-Gwen con Spider Man o, hablando de otra editorial, Supergirl con Superman.

Ellas son como complementos de un plato principal, pero no son la razón por la que escogen un sitio para comer en primer lugar. No son la carne y las papas, y no las empaquetamos de esa manera. ¿Alguna vez han oído de algún tomo dedicado sólo a Sue Storm (de los 4 Fantásticos) ¿Siento que sería un desafío final. Tanto para escribirlo como para venderlo y yo quiero buscar eso”, opinó DeConnick a Comics Alliance al cuestionarle sobre la importancia de la Capitana.

Larson contó que la película se ubica antes de Infinity War y se devela el origen de todo el conflicto al que se han enfrentado Los Vengadores a lo largo de cuatro filmes, ya que en la trama ella, Carol Danvers, es una expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se une a la Starforce, un equipo militar de la raza Kree y encargado de asignaciones especiales, dotados de habilidades diversas y formado por Minn-Erva, Bron-Char, Att-Lass y Korath, quienes se ven involucrados en una extraña lucha entre dos mundos que involucra a la tierra.

Vomité muchísimo. Estábamos simulando un combate aéreo cerrado, así que girábamos en todas direcciones. Mi piloto era increíble. Llegamos a alcanzar hasta 6.5 g”, platicó.