Se confisca rancho más 36 vehículos utilizados para “Huachicoleo” en Tabasco

-La Marina realizó una incursión en el rancho, donde se detectó maquinaria y vehículos pesados.

Elementos de la Sedena y Semar llevaron a cabo el aseguramiento de un rancho donde fueron hallados 36 vehículos, como parte de los operativos para inhibir la extracción, transporte y venta de hidrocarburo ilícito, unidades con características utilizadas por bandas dedicadas al huachicol; la propiedad ya es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR).

La comandancia de la 30 Zona Militar informó de los resultados de Operaciones Interinstitucionales llevadas a cabo en el estado de Tabasco en colaboración con la Semar, se ubicó y aseguró por parte del personal castrense el inmueble localizado en el poblado Venustiano Carranza (C-23) en Cárdenas.

La Marina realizó una incursión en el rancho, donde se detectó maquinaria y vehículos pesados, motivo por el cual se dio parte de los hechos a la subsede Tabasco de la PGR y solicitar la Orden Técnica de Investigación o cateo, al mismo tiempo que el lugar era cercado.

La zona donde se localiza la propiedad es corredor de bandas de huachicoleo, además que los tipos de unidades encontrados durante el aseguramiento realizado por la Semar responden a las mismas utilizadas para la extracción y traslado de hidrocarburo robado.

36 UNIDADES LOCALIZADAS

13 autos -varias marcas-
4 motocicletas Italikas
9 camiones volteo y redilas
4 tractocamiones
8 remolques
6 retroexcavadora, motoniveladoras y aplanadoras.