SSP toma control de la seguridad en Jilotepec



*Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal arribaron al municipio de Jilotepec para desarmar a los policías municipales 

 

 

 

Jilotepec, Ver

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal arribaron al municipio de Jilotepec para desarmar a los policías municipales y empezar a hacerse cargo de la vigilancia en ese lugar.

 

Alrededor de las 10:30 horas de este lunes, arribaron un promedio de 20 patrullas y motocicletas de la SSP estatal y de la Fuerza Civil que hicieron un alto frente al palacio municipal, localizado a orilla de la carretera que conduce hacia los municipios de Naolinco y Misantla.

En Jilotepec, el presidente municipal es el priísta, Sergio Fernández Lara, y hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el arribó de la SSP.

 

Apenas el 08 de abril del presente año se corrió un rumor de que el alcalde de Jilotepec había sido detenido por policías, luego de que un juez de control lo había requerido por supuestos desvíos administrativos a dicho ayuntamiento.

 

Ese mismo día, el secretario del ayuntamiento de Jilotepec, Edgar de los Santos Morales desmintió el rumos y aclaró que Sergio Fernández Lara estaba enfermo de coronavirus.

Jilotepec es un municipio que se ubica a 30 minutos de Xalapa y colinda con Banderilla.