Trump ordena suspensión de los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en EE.UU.

Donald Trump anunció este miércoles que los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 permanecerán en tierra en todo el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 permanecerán en tierra en todo el país, tras el incidente ocurrido en Etiopía que dejó 157 muertos.

“Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9″, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

“Los pilotos han sido informados, las aerolíneas han sido informadas”, agregó. “La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra principal prioridad”.

Varios pilotos estadounidenses reportaron a finales de 2018, en una base de datos anónima de la NASA, incidentes con los comandos del Boeing 737 MAX 8, cuyo modelo se ha estrellado dos veces recientemente.

Según documentos públicos consultados por AFP, varios de los incidentes parecen estar relacionados con el sistema de control destinado a evitar la desestabilización de la aeronave, el “MCAS” (Manoeuvering Characteristics Augmentation System), implicado en el mortal accidente en octubre pasado de un Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air.

La Administración Federal de la Aviación (FAA) rechazó hacer comentarios sobre elementos específicos de esta base de datos.