Va Italia a semifinales del Mundial Sub 20

Italia se impuso por marcador de 4-2 a su similar de Mali para avanzar a las semifinales del Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

Italia tuvo complicaciones, pero al final logró imponerse por marcador de 4-2 a su similar de Mali, para así avanzar a la ronda de semifinales del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

Los goles de la victoria fueron obra de Ibrahima Kone en propia meta al minuto 12, Andrea Pinamonti en dos ocasiones, a los minutos 60 y 82, el segundo por la vía del penal, así como Davide Frattesi al 84. Sekou Koita al 38 y Mohamed Camaraal 79 marcaron por los de África; Koita falló un penal al 95.

Los Azzurri se complicaron solos, tuvieron los argumentos para irse al frente en el marcador, pero también para haber definido el duelo desde mucho antes, solo que la calidad de la dupla de ataque maliense les complicó mucho cuando parecía que tenían el juego controlado.

El cuadro europeo rompió el cero al minuto 12 en un tiro de esquina por derecha que un zaguero peinó y en su afán de despejar Ibrahima Kone la introdujo en propia meta.

El juego parecía definido al minuto 20, luego que las ‘Águilas’ se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Ousmane Diakite, quien realizó una barrida infame en medio campo.

Mali, sin embargo, logró la paridad al minuto 38 en una excelsa pared que Kone de tacón le devolvió a Sekou Koita, quien dentro del área con la marca encima se abrió el espacio para definir con disparo cruzado.

Para el complemento los italianos aprovecharon el hombre más que tenían para apropiarse del esférico y tras varios intentos, lograron recuperar la ventaja al minuto 60. En lo que parecía fuera de lugar, Andrea Pinamonti entró por derecha y con muy poco ángulo definió con disparo potente, que se coló pegado al poste.

Mali parecía liquidado, sin embargo, minutos después volvió a emparejar los cartones en un desborde por derecha de Boubacar Traore, quien mandó un centro para Mohamed Camara que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 79.

Cuando todo indicaba que se irían al tiempo extra, el guardameta Youssouf Koita se equivocó en una salida y le dejó el balón a Pinamonti, a quien alcanzó a tocar para que se decretara la pena máxima.

El propio Pinamonti fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera perfecta al colocar el esférico en el ángulo superior derecho al minuto 82.

Dos minutos después, Davide Frattesi puso el cuatro y definitivo gol con un gran remate de cabeza. Pese a la desventaja, Mali nunca bajó los brazos y pudo acortar, solo que Sekou Koita falló un penal, para así decretar el triunfo italiano que enfrentará a Ucrania en semifinales.