Vigilancia de escuelas también la deben de hacer los padres

Por Juan Carlos Jiménez.

Tlapacoyan, Ver.- En los últimos meses, los planteles educativos han recibido mayor vigilancia esto por petición de los docentes y padres de familia, para poder evitar así algún tipo de delito en contra del alumnado y los docentes.

Por lo que la delegada regional de la SEV, Claudia Camacho Hernández, señalo que para esto también es necesaria la participación de padres de familia y más ahora que ha iniciado el periodo vacacional de semana santa.

A pesar de ello no se baja la guardia en prestar la vigilancia a las instituciones educativas por parte de los docentes, por lo que el personal uniformado también atiende diversos planteles educativos para evitar robos.

Por lo que Camacho Hernández señalo que también la SEV ha llevado a cabo pláticas informativas en diferentes instituciones que ayudan a la prevención de delitos, pero siempre es muy necesaria la participación de todos.

Si los docentes, padres de familia y autoridades caminan en un mismo sentido, los trabajos de seguridad y vigilancia darán muy buenos resultados evitando la comisión de delitos en agravio de docentes y alumnos.