A tres años de Qatar 2022, 21 selecciones ya no pueden clasificar



 

Faltan tres años, dos meses y  nueve días para que empiece el Mundial de Qatar 2022 y ya hay selecciones que están pensando en 2026.

Las Eliminatorias en las Confederaciones de Asia África ya terminaron con los sueños de 21 representativos nacionales. Todos los combinados que se despidieron de sus escasas aspiraciones por llegar a la Copa del Mundo, tal vez nunca pasaron de un anhelo casi imposible por estar en la máxima justa.

Los representativos nacionales que ya están fuera de Qatar 2022 son considerados de los más débiles no sólo en sus respectivas  confederaciones, sino a nivel mundial. En Asia, Brunei, Macao, Timor Oriental, Pakistán y Bután no podrán ser parte de la Copa del Mundo de Qatar.

Pakistán, por ejemplo, está en el lugar 204 del ranking de la FIFA, es el peor combinado asiático  y sólo tiene a seis equipos por debajo en la clasificación mundial del órgano rector del balompié mundial.

En África el filtro fue mucho más duro. En total 13 combinados nacionales desperdiciaron su hasta ahora última oportunidad de seguir buscando un milagro para presentarse en el próximo Mundial que se festejará por primera vez en Qatar.

Lesotho, Somalia, Eritrea, Burundi, Eswatini, Gambia, Sierra Leona, Mauricio, Santo Tomé PríncipeSudán del SurComorasChad Seychelles verán el resto de la clasificación desde casa, ya que fueron eliminados en el Continente Negro.

Los sursudaneses, de hecho, son una de las naciones más jóvenes del planeta, pues apenas fue reconocida en 2011, es decir, hace ocho años.

A partir de 2026 habrá más países compitiendo en la Copa del Mundo que recibirán MéxicoEstados Unidos Canadá. Tal vez, alguno de los que hoy lloran, puedan sonreír dentro de siete años, aunque aún con el aumento sus esperanzas son mínimas.