Abuela encadena del cuello a su nieto de 13 años en Ecatepec

El menor de edad tenía un pesado candado en el cuello que impedía su movilidad; autoridades investigan violencia familiar.

Se dio a conoce un nuevo caso de maltrato infantil que ha conmocionado a la sociedad, pues unniño de 13 años de edad fue rescatado de su casa donde se encontraba encadenado.

La autora de la agresión fue su abuela, quien colocó sobre el cuello del menor de edad una pesada cadena y un candado los hechos ocurrieron en la colonia Los Bordos, del municipio de Ecatepec,Estado de México.

Una vecina realizó una llamada anónima a las autoridades para alertarlas de los actos de maltratocontra el menor de edad, quien al momento de ser rescatado tenía la cadena colgada al cuello.

Quedará bajo custodia del DIF

El adolescente fue valorado médicamente en el lugar, donde se descartó que presentara lesiones que afectaran su integridad, posteriormente se inició la carpeta de investigación por el delito deviolencia familiar en contra de la abuela del niño.

El menor fue trasladado a las oficinas del DIF de Ecatepec, donde se le dio conocimiento del caso al procurador de la institución y se canalizó con personal del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, instruyó a las autoridades salvaguardar la integridad del menor hasta determinar su situación jurídica y familiar.

Otros casos de maltrato infantil

Por desgracia esta no es la primera vez que se da a conocer un caso de violencia infantil de este tipo.

En Aguascalientes fue localizado un niño encadenado a un árbol en el patio de una casa. Sus padres usaban ese castigo constantemente con el menor, quien esa ocasión llevaba dos días sin comer y a la intemperie.

En la Ciudad de México se documentó el caso de Anthony un niño de siete años que había encadenado de manos y pues por sus tíos; el menor presentaba desnutrición y retraso en el habla así como evidentes huellas de tortura.