Acosan, asaltan e insultan a estudiantes del Conalep



 

COAHUILA.- Acoso, exhibicionismo y atentados de robo, es lo que han sufrido estudiantes del CONALEP Monclova al cruzar por las antiguas instalaciones abandonadas de “Merco” por lo cual solicitan con urgencia mayor seguridad y actuación por parte de Seguridad Pública y Protección Civil.

Así lo expreso Deyanira Terrazas Cervantes, Directora del Centro Educativo, confiando en que se ponga atención por parte del municipio ya que se ha estado insistiendo de la situación.

“La iluminación y la construcción abandonada está en ruinas, donde hay algunos locales abiertos y con malos olores y ya han estado alumnas en riesgo y no queremos que suceda algo malo y ahora esperamos que, si tomen medidas, para prevenir situaciones graves”, comentó.

Pidió una vez más una mayor seguridad en los alrededores tras detectar personas exhibicionistas, además de personas ajenas al plantel que han tratado de quitarles sus pertenencias a los jóvenes siendo una preocupación grave.

Destacó que tienen problemas con el alumbrado, cada que salen de vacaciones no saben qué sucede que se apagan las luminarias, insistiendo en que Alumbrado Público intervenga y Protección Civil cierre ese tipo de locales abandonados

Reconoció que, si han tenido apoyo de la Policía Escolar a la entrada y salida de los jóvenes, “en eso no tengo queja, pero lo que son los alrededores de la escuela, es ahí donde están vulnerables los estudiantes”.

 

SONY DSC