Ajedrez

Ajedrez, José Prigadaá Andrade.



Por. José Prigadaá Andrade.

 

*Dayci Faibre

* “Costa Esmeralda” se quiere ir a San Rafael

 

 

 

La alcaldesa de Nautla sale a defenderse, dice que la sentencia del tribunal electoral del estado de Veracruz no es la correcta, que todo se trata de un asunto personal para terminar con su carrera política, y que jamás ha violentado a nadie, y mucho menos de su cuerpo edilicio.

 

Como mujer la señora Dayci Faibre Montoya, merece todo el respeto del mundo, pero como funcionaria pública deja mucho que desear, ya que desde un principio su carácter no la ayudo en mucho.

 

Como madre, hija o mujer es mejor que nos tapemos el chipo, porque ha demostrado ser excelente, pero como autoridad, que bueno que ya se va, que bueno que su administración ya termina, lo dicen sus paisanos.

 

Todos los que pensamos sabemos que en Veracruz nada se mueve si no lo ordena el “jefe”, y mucho menos en contra de la señora alcaldesa, por lo que la pregunta del millón es ¿quién dio la orden?, quién determino que a la señora Faibre Montoya fuera sancionada con la suspensión de sus derechos para ocupar un cargo público durante largos 4 años, los mismos que quedan para que la cuarta se quede o se vaya definitivamente.

 

A principios del 2021 muchos nautecos  veían a su presidenta como la futura diputada local por MORENA; otros ocupando alguna sub-secretaría en el gabinete del flamante gobernador, pero ahora, si la sentencia sigue firme, pues no pasará de ser lo que antes era, aquella mujer que llegó al hotel Vicans muy bien acompañada, y el que escribe la presentó con la diputada local panista Mariely Manterola Saiz, para que platicará con ella por unos minutos, y después para que apoyara su proyecto. Hecho que tenemos grabado, y en nuestros archivos.

 

Dicen en el rancho que a palo dado ni Dios lo quita, pero todo en esta vida tiene un Karma, y su amigo le cumplió con darle la candidatura de MORENA a la alcaldía, y la perdió, y ahora no hay mucho que ofrecer, más que un cargo de aviador.

 

Aclaramos, la señora Dayci Faibre Montoya como mujer hay que besar la tierra que pisa, pero como funcionaria pública el pueblo de Veracruz no se perdió de nada bueno.

 

***Un grupo de empresarios del municipio de Tecolutla han comenzado a moverse para que las comunidades de La Guadalupe, La Vigueta, Monte Gordo y Casitas sean parte del municipio de San Rafael, el cual han visto crecer a pasos agigantados.

 

Se habla de reuniones en conocido hotel de “Costa Esmeralda”, y se explica que para esto tienen que sentarse muy bien para saber a ciencia cierta qué es lo que deben de llevar a la Comisión Territorial del Congreso de Veracruz.

 

Hay que explicar que esta situación ya se vivió en alguna ocasión cuando Guillermo Zorrilla fue diputado federal por el séptimo distrito electoral, y recabo firmas que al final fueron usadas para otro fin.

 

Lo cierto es que la zona de Costa Esmeralda municipio de Tecolutla esta desaprovechada, hay inversión, pero poca proyección a nivel internacional y nacional, y más teniendo una titular de la Secretaría de Turismo en el gobierno estatal que no hace nada, y mucho menos la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez , que no sirve para nada como legisladora.