Ajedrez Por José Prigadaá Andrade Llegó la ley de Herodes



 

POR JOSÉ PRIGADAÁ

 

*Llegó la ley de Herodes.

 

La ley de “Herodes” llegó a Veracruz con el cambio que prometió el partido que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, y este martes 3 de septiembre diputados locales, a fines de Cuitláhuac García Jiménez, votaron a favor de la remoción definitiva de Jorge Winckler Ortiz como fiscal del estado, puesto que desempeñaba desde el mes de diciembre del año 2016.

Fueron 37 votos a favor los que determinaron en su momento, que el abogado en derecho, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México ocupará este cargo. Pero los morenistas, los que siguen órdenes de palacio de gobierno hoy votaron para que esta dependencia sea dirigida desde ahora por Verónica Hernández, allegada y empleada de Eric Cisneros Burgos.

“El tamal” fue hecho de tal manera, que el gobierno federal espero el momento para decirle a su empleado que tiene como gobernador que el congreso podía separar del cargo a Jorge por que no estaba certificado y registrado en el Sistema Nacional, citando el artículo 71 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

También se mencionó el artículo 21, inciso –C- dela Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual señala que ninguna persona podrá ingresar o permanecer en las instituciones de procuración de justicia sin contar con el certificado y registro vigente.

Los panistas (presentes en el salón Venustiano Carranza), que no están vendidos con el actual sistema fueron tomados por sorpresa, cuando el diputado Alexis Sánchez García, reveló en su punto de acuerdo la intención de sacar a Winckler de la fiscalía, hecho que se consumó ante gritos, jaloneos y mentadas de madre, ya que hay que reconocer que el agraviado cuenta con fuero constitucional, y solo puede ser removido por medio de un juicio político que tiene sus procederes legales.

En fin, estamos en manos de una gavilla que el día de mañana, si usted amable lector le cae gordo, no va con sus intereses le puede fabricar un delito que lo podría llevarlo a pasar varios años en la sombra.

La ley de “Herodes” ha llegado, y la justicia está otra vez en manos de una sola persona, o de un sistema que trabajará bajo una línea que permitirá que defensores de derechos humanos, representantes sindicales, periodistas y jefes de grupos que no estén en la línea, sean encarcelados bajo denuncias infladas de pruebas falsas, haciendo quedar al más santo del pueblo, como el peor delincuente de la historia.