Caja china con el caso Spinoso Piden la renuncia de Pimienta Luna A un año Pedro Manterola



 

*Caja china con el caso Spinoso

*Piden la renuncia de Pimienta Luna

*A un año Pedro Manterola

Más claro ni el agua, hace unas horas la Secretaría de Gobierno que encabeza el flamante Erick Cisneros Burgos le retiró la notaría pública número 20, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata a Edgar Spinoso Carrera, quien se presume participó en la privación de la libertad de una persona.

 

La cacería de brujas en contra del ex oficial mayor del gobierno del estado de Veracruz está a todo lo que da, y la indicación de palacio de gobierno es hacer todo el circo posible para desviar reflectores, algo así como una caja china en los tiempos de Salinas.

 

La orden es hacer leña, no importa lo que cueste, el chiste es desviar los reflectores de todo lo que está pasando en el estado, donde todos los días operan secuestradores, asesinos y extorsionadores en las narices de las autoridades que comanda el xalapeño García Jiménez.

 

***Los casos de dengue están por todos lados en los 11 municipios que le corresponde atender al doctor Francisco Pimienta Luna, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro con sede en el municipio de Martínez de la Torre.

 

Es tan grave el asunto, que la regidora María Magdalena Guzmán Muñoz, del municipio de Martínez de la Torre pide al secretario de salud regrese como jefe de esa oficina a la doctora Elena Escalante Ucha, misma que sabemos de buena fuente, no aceptaría tal propuesta.

 

Dice la edil martinense que tan solo en su cuadra hay 6 casos de dengue, y que hasta la fecha ningún subordinado del doctor Pimienta Luna ha hecho algo para atender este asunto.

 

Pero eso no es todo, en Tlapacoyan hasta el nieto de la alcaldesa tiene dengue, y su hija también pasó por este mal, por lo que la munícipe anda preocupada, ya que no ve claro por parte de los trabajadores de Roberto Ramos Alor.

 

Mientras tanto, en la Jurisdicción Sanitaria número cuatro hay ley mordaza, y aquel que hable con un reportero de las anomalías que ahí ocurren, está condenado a ser castigado o despedido de manera inmediata. Así las cosas.

 

***Ya hace un año que se fue un amigo, un pensador, un idealista y conocedor de la política nacional, estatal y regional. Fue diputado federal por el séptimo distrito electoral y alcalde de su municipio, el cual gobernó con inteligencia a pesar de que muchas cosas las tenía en contra.

 

Pedro Manterola Sainz, murió siendo sub secretario de gobierno con Miguel Ángel Yunes Linares en la ciudad de Xalapa, y este martes visitamos su tumba para mentarle la madre, y decirle que se le extraña mucho.

 

Al amigo se le recuerda, y se le degusta todos los días leyendo sus pensamientos, aquellos que escribía en su Facebook personal, y que provocaba las risas y reflexiones de las personas que le ponían cerebro.