Ataque con cuchillo en el cuartel general de la policía en París deja cuatro muertos



 

 

*Un hombre armado con un cuchillo atacó a varios agentes de la Prefectura de Policía de París.

 

Un hombre armado con un cuchillo entró este jueves al cuartel general de la policía en París y atacó a los agentes que se encontraban ahí.

Al menos cuatro policías perdieron la vida durante el ataque que hasta ahora parece no tener carácter terrorista.

El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, explicó a la prensa que el autor del ataque, un trabajador del personal administrativo con más de 20 años de experiencia, fue abatido por otro policía con un arma automática.

El País reportó que la estación de metro más cercana al lugar del suceso ha sido cerrada por motivos de seguridad, según ha comunicado el servicio de transportes de la ciudad, y la zona ha sido acordonada.

El presidente Emmanuel Macron, el primer ministro, Édouard Philippe, y el ministro del Interior, Christophe Castaner, se trasladaron de inmediato hasta la zona del ataque. Sin embargo, hasta el momento no han emitido información oficial.

Por otro lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo lamentó lo sucedido a través de un mensaje en Twitter. “El costo es alto, varios policías perdieron la vida. En mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos son para las familias de las víctimas y sus familiares“, dijo.