Cesan a 160 elementos de la SSP que laboraban en penales

A causa de las requisas en penales bajo la administración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han dado de baja a un promedio de 160 elementos algunos dedicados a los asuntos administrativos y otros que estaban como operativos, afirmó el titular de esta dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El titular de la SSP acudió al parque Benito Juárez, en donde el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero hizo la presentación del parque vehicular, con el que habrán de laborar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) a partir de este día en la capital del estado y municipios vecinos.

El titular de la SSP dijo que la dirección de Asuntos Internos tiene las Carpetas de Investigación de empleados operativos y administrativos para investigar su actuación en los penales.

“Se han dado los movimientos, esperamos más, la depuración es diario, no la podemos parar, gente que está actuando mal que tenga la seguridad que se va a ir. Ahorita tenemos 160 entre operativos y administrativos” dijo.