Constructores veracruzanos acusan que gobierno de AMLO les niega obras



XALAPA, VER.- Constructores independientes, así como de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se manifestaron cerrando parte de la avenida Lázaro Cárdenas en la capital del estado reclamando que el gobierno Federal está entregando la obra pública en Veracruz a empresas foráneas.

Aseguraron que esta situación los mantiene en crisis desde 2019 con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues a la fecha sólo tienen ingresos de obras privadas, pero el sector público era una parte importante de los ingresos de la industria estatal.

En su movilización optaron por llevar volteos y maquinaria pesada cerca del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Xalapa, oficinas a donde ingresó una comitiva para presentar sus reclamos.

“Somos muchos los afectados, nos manifestamos una parte mínima. En apariencia habrá avances y nos vamos a retirar esperando que atiendan nuestros reclamos”, declaró José Manuel Ruiz Sánchez, un afectado que expuso que desde hace un año el gobierno no lo contrata para el transporte de material.