Creen que hay más víctimas de Nassón Joaquín García líder de la iglesia La Luz del Mundo



La Fiscalía de California reiteró la importancia de que otras víctimas relacionadas con este caso denuncien a Naasón Joaquín García, el autonombrado “Apóstol de Jesucristo”, y afirmó que hay recursos para apoyar a los agraviados, independientemente de su estatus migratorio.

El procurador de California fue enfático cuando dijo que la Fiscalía cree que hay más niños que sufrieron de abusos sexuales por parte del líder de la iglesia La Luz del Mundo. “Sería difícil de creer que, con base en la información que estamos recabando, sólo se trate de estas cuatro personas”, dijo Xavier Becerra en una conferencia de prensa este jueves en la que exhortó a posibles víctimas a presentar denuncias.

Naasón Joaquín García y dos coacusados fueron arrestados en California esta semana y enfrentan 26 cargos penales, incluyendo violación, abuso sexual de menores, acoso, tráfico humano, pornografía infantil y extorsión. Los detenidos comparecieron por primera vez el miércoles en una corte de Los Ángeles, pero no presentaron su declaración formal.

En la rueda de prensa, el fiscal Becerra reiteró la importancia de que otras víctimas relacionadas con este caso denuncien al autonombrado “Apóstol de Jesucristo”, y afirmó que hay recursos para apoyar a los agraviados, independientemente de su estatus migratorio.

“Tras la reciente acusación contra el líder de La Luz del Mundo y otros miembros prominentes de organizaciones religiosas, el Departamento de Justicia (de California) está recopilando información del público sobre otras acusaciones contra éste y otros individuos”, detalla la página de internet habilitada para realizar las denuncias. A continuación, te explicamos el proceso:

  • Las denuncias telefónicas se pueden hacer llamando al (323) 765-2100.
  • Se puede presentar una queja en el sitio web: https://oag.ca.gov/LLDM
  • También se puede enviar información por correo electrónico a: LLDM@doj.ca.gov.

“Yo entiendo lo que están experimentando en este momento muchas familias, especialmente algunos niños, algunas muchachas que tienen miedo, que no saben qué hacer. Los padres que están confundidos, especialmente si creen que este señor era un discípulo de Dios”, indicó el fiscal en la rueda de prensa.

Quienes decidan presentar una denuncia contra La Luz del Mundo deberán llenar un formulario en línea en el que deberán compartir datos personales como nombre completo, dirección, información de contacto, fecha de nacimiento y detalles del incidente de abuso. La Fiscalía estatal asegura que toda la información es confidencial bajo las leyes del estado, pero podría ser compartida con otras agencias del orden como parte de la investigación.