Cuitláhuac y López Obrador tienen abandonados a los paperos



 

*También a los sembradores de maíz.

EL SOL DE VERACRUZ

PEROTE

Productores de papá y maíz señalan que hasta el momento el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno del estado que dirige Cuitláhuac García Jiménez, no los ha apoyado con nada.

 

Gilberto Jesús Jiménez, titular de la dirección municipal de Fomento Agropecuario explicó que en el mes de abril salió una convocatoria para apoyar a los agricultores, pero que hasta el momento, aquellos que participaron no han recibido absolutamente nada.

 

Aclaró que en este mes de agosto el gobierno federal y del estado tiene programado abrir otra vez otra convocatoria para que los campesinos vuelvan a meter sus documentos para otros apoyos, trámites que tienen que hacer en la ciudad de Xalapa.

 

Destacó el entrevistado que la falta de ayuda por parte del gobierno federal y estatal está afectando a los pequeños agricultores, los cuales por estas fechas, en administraciones pasadas ya tenían en su poder algún proyecto productivo.

 

Gilberto Jesús Jiménez, reveló que por la sequía, el 80 por ciento de los productores de maíz están pasando por una situación difícil, por no llamarla catastrófica, por lo que urge que el gobierno federal y del estado comience a soltar los recursos.