De organizadora de fiestas a encargada de Comisión Estatal de Búsqueda

La morenista pasó de ser planeadora de fiestas a responsable de la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz.

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró a Brenda Cerón Chagoya como encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda. La simpatizante de Morena pasó de ser planeadora de fiestas, a responsable de la estrategia de trabajo para la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz.

En solo tres meses, Cerón Chagoya es la segunda encargada de despacho que asume la responsabilidad tras la renuncia de Geiser Manuel Caso Molinari, quien se mantuvo en el cargo por un periodo similar.

También es la segunda funcionaria que, con el respaldo de familias de desaparecidos, llega a la función pública al menos por lo que resta del año. Con el anuncio de su nombramiento se planteó una estrategia para fortalecer los trabajos de búsqueda.

Brenda Cerón es administradora de la empresa Banquetes Momentum catering & planner. La firma es pública en el portal de Facebook desde 2011; entre las fotos y eventos compartidos se le ve con la chef Tanya Carola Viveros Cházaro, quien en 2016 fue diputada local y hoy es asesora de la secretaria de Protección Civil.

Ofreció una entrevista a la revista Xalapeñísima en la que se confirma que es la responsable de la empresa local, encargada de la planeación de eventos sociales.

Por su parte, en el perfil de Facebook se lee: “Estamos dedicados a la planeación y elaboración de banquetes, Coffe break, catering, mesas de dulces y mucho más, con el objetivo de hacer de tu evento”.

“Contamos con una amplia experiencia en eventos sociales y empresariales. Ofreciendo siempre la mejor calidad en cada platillo. Así como en la decoración, higiene y servicio. Adaptándonos a la temática de la fiesta e incluyendo elementos que resalten cada detalle de este especial momento”, ofrecen en la presentación en redes.

Encargada de Comisión participó en pleito en Congreso 

Lo joven también es suplente a la diputación local por el distrito de Xalapa rural. Ella saltó a la fama pública el 24 de julio del 2018, cuando fue grabada al interior del recinto legislativo empujando a diputados y personas de Acción Nacional, en la sesión ordinaria en la que se nombró a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción.

La hoy diputada suplente arribó a la sede del poder legislativo con un grupo de militantes de Morena, incluida Tanya Carola Viveros, que buscaban impedir el nombramiento del funcionario de la Fiscalía General.

La sesión se dio en medio de la constante violación al proceso legislativo lo que molestó a los militantes de izquierda que despidieron a Marcos Even con agresiones y rechiflas.

Después de que el Fiscal Anticorrupción rindió protesta de ley, la entonces presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola, pidió a la comisión de cortesía acompañarlo fuera del recinto legislativo.

Los simpatizantes de Morena invadieron el salón de plenos. Escalinatas, entradas y salidas estaban rodeadas por morenitas, que enardecidos, empujaron a todo aquel que pasó frente a ellos.

Fue Cerón Chagoya quien apostada al inicio de las escaleras -que conducen a la salida del recinto- empujó a la diputada María Josefina Gamboa Torales, quien estuvo a punto de caer.