Denuncia abuso policiaco, en Papantla



*Un joven es intimidado por dos uniformados en forma agresiva

 

Un presunto caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal fue denunciado a través de las redes sociales, mediante la publicación de material de video, en donde se observa que un joven es intimidado por dos uniformados que intentan detenerlo para una revisión, cuando ingresaba a su domicilio en su motocicleta.

 

En la grabación se puede observar la forma agresiva en que es tratado y que uno de los policías lo pisa y le da un fuerte manotazo al celular de la víctima.

Los hechos, según el agraviado, ocurrieron el pasado día 05 de octubre, en su domicilio, en la calle Cristóbal Colón de esta ciudad, cerca de las 17:00 hora, publicados en su cuenta de Facebook y donde describe a detalle los acontecimientos que sucedieron aquella tarde.

El afectado señala que anteriormente había subido el material de la agresión en su red social, sin embargo, “lo bajaron”.

 

Al respecto, relató, que en la fecha indicada fue abordado al ingresar a su domicilio a bordo de su motocicleta, por los elementos de la Policía Estatal que viajaban en sus motopatrullas, quienes le manifestaron que le harían una inspección, pero al preguntar la razón de dicha acción, los uniformados se molestaron y comenzaron a ponerse agresivos.

 

Al escuchar el alboroto, los familiares de José salieron a ver lo que ocurría. Agrega que el video muestra la tensa situación y como uno de los elementos lo intimida y pisa tener una respuesta, pero al no hacer nada, el policía le da un golpe y hace caer su celular. El afectado, expone que los policías actuaron de forma manera prepotente, e intentaron intimidar a la familia