Destaca mujer tlapacoyense en los Juegos Panamericanos



 

Importante logro obtuvo la mexicana y tlapacoyense Sofía Reinoso Díaz al subirse al podio tras obtener medalla de bronce dentro de la competencia en canotaje de slalom y dominar las aguas extremas del río Cañete.

Fernando Barajas Guerra, titular de Fomento Deportivo, dijo que la atleta obtuvo buenos resultados en la prueba de Kayak (K1), con un tiempo de 112.20, poniendo en alto al país mexicano y principalmente al municipio de Tlapacoyan, en donde comenzó su formación como deportista.

El entrevistado señaló que Sofía Reinoso Díaz inició sus trabajos de formación deportiva en el municipio para luego ir evolucionando mediante cursos internacionales en países extranjeros, por eso los resultados en la competencia de los Panamericanos en Lima, Perú.

Puntualizó que esto es una muestra y ejemplo para futuros deportistas, para que cumplan sus metas con entusiasmo y dedicación, ya que así se obtienen los logros tal como hoy en día lo disfruta la kayakista Sofía Reinoso.

Finalmente, dijo que se trabaja de manera constante en el tema deportivo en el municipio, donde se hace la invitación en los planteles educativos de incorporarse a las disciplinas de futbol y basquetbol, lo que ayuda a mantenerlos en actividad y alejarlos de malos vicios.