Ejecutan a joven trans y plagian a médico; encuentran cuerpo cercenado

-Durante la mañana del viernes, se reportó el plagio de otro médico, ahora en el puerto de Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver.- Luego de que la capital de Veracruz se mantuviera en tensión tras dos jornadas de violencia contra comerciantes y entre supuestos delincuentes, la zona sur sumó el asesinato de una joven trans y el plagio de otro médico.

Durante la mañana del viernes, se informó que un médico de apellido Palacios fue plagiado afuera de su domicilio, en la avenida Miguel Hidalgo del puerto de Coatzacoalcos.

Por esos hechos, las autoridades montaron un operativo hasta ahora sin éxito, para dar con el paradero de la víctima y sus plagiarios.

Cabe recordar que esta misma semana se reportó el “levantón” de otro médico en el municipio de Soledad Atzompa, así como la presunta desaparición de una joven médica en el municipio de Comapa.

Ya en la noche del viernes, una joven transgénero conocida como “Fabi” (Fabián Cortes Morales) de 31 años, fue ejecutada con un balazo en la cabeza, en el bar Caballo Blanco del municipio de Las Choapas.

De acuerdo con la versión de los testigos, un sujeto desconocido ingresó al establecimiento, fue directo a la víctima y disparó en dos ocasiones, una de las balas dio en la cabeza.

De inmediato las personas del bar salieron con miedo del lugar, y llamaron a los cuerpos de emergencia y policía, pero sólo constataron el fallecimiento de “Fabi”.

También durante la noche del viernes pero en el bar El Puerto, de Coatzacoalcos, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad fue agredido a balazos.

Los hechos ocurrieron al interior del establecimiento en la zona centro de la ciudad, donde dos sujetos desconocidos lo balearon.

El herido tomó un taxi para trasladarse a un hospital para su atención médica; se reporta como grave.

Para la madrugada de este sábado, un cuerpo decapitado y cercenado fue encontrado en un camino de terracería del municipio de Playa Vicente.

Los restos humanos se encontraban dentro de un costal abandonado sobre el camino que lleva a la comunidad Tomate Tío Manso; el cadáver fue hallado por campesinos que se trasladaban a sus labores diarias.

Tras dar aviso a los elementos de Seguridad Pública, se confirmó que el cuerpo estaba decapitado y con las manos cercenadas.

La víctima fue identificada como Alejandro Cardoza, de 45 años de edad, vecino del municipio de San Juan Lalana, Oaxaca; además, se informó que la víctima había sido plagiada el pasado jueves.