“El tiro le salió por la culata a los agricultores”



*Afirman que no pagaran impuestos

Por. Violeta Santos

 

 

Tlapacoyan

 

 

Thomasa Samitez Aguirre, arrendataria del ejido El Jobo municipio de Tlapacoyan, señaló que ella como citricultora le pagará puro “camote” a la Secretaría de Hacienda Federal, como se aprobó este 20 de octubre en la cámara de San Lázaro por parte de los diputados de MORENA.

 

Con 74 años de edad, la entrevistada lamentó que el actual gobierno diga una cosa, y por el otro haga otra, ya que no puede ser posible que Andrés Manuel López Obrador diga que quiere apoyarlos, cuando ahora pide a sus diputados lleven la propuesta de cobrarles a los agricultores el 16 por ciento de sus trabajo, y pagar todavía una tasa alta del impuesto del ISR.

 

Afirmó que en 3 años los citricultores, ganaderos y productores de plátano no han recibido ayuda alguna por parte del gobierno federal, y por el contrario, los precios de los químicos han aumentado, así como también el combustible y los fertilizantes.

 

Doña Thomasa Samitez, dijo estar triste, que ella confió en el falso mesías que llevó al poder, con la promesa de que las cosas iban a cambiar, pero que lamentablemente, el tiro les salió por la culata.