En el marco del Mes del Amor DIF de Zamora une en matrimonio a 23 felices parejas



*Estuvo presente en la ceremonia la presidenta del DIF Yajaira Verjel Aduaga.

POR LUIS PRIGADAÁ

GUTIERREZ ZAMORA

Con una emotiva ceremonia oficial fue que 23 parejas habitantes del municipio de Gutiérrez Zamora contrajeron matrimonio, esto se realizó el día de hoy como parte del festejo del mes del Amor y la Amistad.

Este magno evento fue encabezado por la presidenta del DIF Yajaira Verjel Anduaga, quien previamente lanzó la campaña de “Bodas Colectivas” en coordinación con el Registro Civil y el gobierno del Estado de Veracruz.

Algunas parejas ya con varios años en unión libre, hijos o más de una década de noviazgo, decidieron formalizar su unión este Día del Amor y la Amistad, así mismo, comentó la presidenta del DIF municipal que el evento, forma parte de la estrategia del Gobierno que dirige su esposo el alcalde Wilman Monje Morales para fomentar la unión familiar.

“El matrimonio es el cimiento de una familia, es enseñarle a los hijos los valores, y al formalizar su matrimonio legalmente, la pareja adquiere beneficios de seguridad social y derechos de seguridad patrimonial, explicó la Yajaira Verjel.

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indicó que se incrementó la cifra de matrimonios casados en comparación con la celebración del 14 de febrero de 2018, por último dijo que continúa trabajando a favor de las personas de los sectores mas vulnerables, y que esto es posible gracias a que su esposo, el ingeniero Wilman Monje es una persona preocupada por sus paisanos.