En febrero podría salir convocatoria para titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz



 

 

El diputado local por Morena José Manuel Pozos Castro dijo que analizarán los antecedentes de los aspirantes.

 

 

El diputado local por Morena José Manuel Pozos Castro, detalló que están analizando el mecanismo para la elección del Fiscal General del Estado y será el Congreso el que convoque y quien decida quién ocupará dicho cargo, para que este alguien responsable, que como lo ha sido hasta ahora la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns.

“Estamos siendo muy respetuosos de la ley y los tiempos, estamos trabajando en eso, analizando la convocatoria que habremos de emitir”.

Adelantó que sería en febrero o antes cuando salga la convocatoria y quien se encuentra ocupando el cargo de manera temporal puede inscribirse, y el Congreso será quien haga el análisis de su desempeño.

“El perfil idóneo de la persona que ocupe el cargo de Fiscal de Veracruz debe ser el de alguien con experiencia, con mucho conocimiento para la función que debe desarrollar”, enfatizó.

En este sentido, Pozos Castro, dijo que analizarán los antecedentes de los aspirantes, así como su formación académica y trayectoria, para recuperar el estado de derecho e impartición de justicia que tanto hace falta en la entidad.

“Como Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia emitiremos una convocatoria para analizar los perfiles de quien pueda ser nombrado como Fiscal de Veracruz”.

En otro tema, comentó que rendirá su informe de labores por convicción ante su distrito, en Tuxpan, para informar a sus paisanos no sólo de las actividades legislativas, si no de la gestoría que realizan en la zona norte.

Al respecto, agregó que en el puerto de Tuxpan será donde se maneje el tema de hidrocarburos, lo que representará un gran desarrollo para la zona norte.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!