En Tecolutla se festeja la feria del coco con fruta de Guerrero



 

*No hay para cuando haya una reforestación por parte del gobierno federal o del estado.

EL SOL DE VERACRUZ

TECOLUTLA

 

Cirilo Olarte Vásquez, reveló que desde hace algunos años los productos que se utilizan en los festejos de la cocada en el mes de febrero, se dejaron de hacer con coco de esa región, y ahora lo fabrican con fruta proveniente del estado de Guerrero.

 

Aclaró el director de la oficina de Fomento Agropecuario que no hay coco ya en su municipio, y que se está planeando resembrar algunos terrenos, y para eso la ex diputada federal María Esther Terán Velásquez (a) “Tete Terán”, les ofreció su ayuda.

 

Destacó que ya hay por lo menos 10 personas que están interesadas en este proyecto, y que están listas para recibir una serie de cursos que les permita llevar estos sembradíos al éxito total, aunque apenas y se sembraría una hectárea de terreno.

 

El funcionario municipal arguyó que las plantas de coco que se sembraron durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, no sirvieron para nada, de tal manera que por lo menos el 90 por ciento de los plantíos siguen devastados desde hace 20 años.

 

Destacó que hasta el momento no hay plan alguno por parte del gobierno federal o del estado para reforestar con palmas de coco esta región, la cual hace 30 años podría presumir que era una de las principales regiones de la república mexicana que surtía de esta fruta las centrales de abastos del país.